Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Foro del grupo de trabajo de medio ambiente de la Asamblea de Tres Cantos

TEMA: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO

XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 9 meses #2759

• lave
  • Platinum Boarder
  • Temas: 593
Pedro ha incluido en el dedicado al campo de golf este. Lo separo, porque lo tratamos el otro día en la reunión de medioambiente y queríamos hacer una propuesta.

Pensábamos acercarnos el domingo con ellos, cuando salgan hacia Manzanares, a Valdeloshielos, con alguna pancarta contra el campo de golf y hacer una pequeña acción revindicativa.

Después pensábamos ir a pasar el día Zarzalejo, un pueblo “en transición”, que celebra una jornada de puertas abiertas. Los pueblos y ciudades “en transición” se preparán mediante la participación ciudadana para un futuro sin petróleo. Para ello llevan a cabo iniciativas en busca de la autosuficiencia. En Zarzalejo hay huertos, banco de tiempo…

A parte de lo propuesto para el domingo, se me acaba de ocurrir, que se podría invitar a alguien de Ecologistas que vaya en la marcha a la asamblea del sábado, siempre que cuadren horarios, para que nos cuente algo de la iniciativa para recuperar el camino GR- 124

Octubre: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124

Recorrido por la ruta que une Madrid con la Sierra en un proyecto pionero que se fraguó hace una quincena de años. Esta iniciativa constituye un desafío que rompe la lógica imperante de la comunicación por medio del vehículo motorizado entre las localidades madrileñas.
Sin embargo, la ruta adolece de deficiencias en diversos puntos que sirven de motivo reivindicativo para usuarios (senderistas, cicloturistas y paseantes en general) que deseen, como ejemplo, desplazarse desde Madrid a El Pardo. Las enormes infraestructuras generadas en la Comunidad de Madrid son las causantes de la eliminación del paso por caminos tradicionales, vías pecuarias y que han impactado en el territorio con irreparables divisiones.
Esta ruta tiene la amenaza de un nuevo proyecto de viario: el cierre Norte de la M-50 que atravesaría El Pardo por medio de un túnel que tendría su salida en pleno recorrido de la Senda Real. La Presidenta Esperanza Aguirre ha desafiado, una vez más, la lógica y sólo la actual crisis financiera parece congelar este despropósito.

La XIII Marcha consta de dos jornadas que se desarrollarán con el siguiente horario:

SABADO 1 DE OCTUBRE
09:30 Comienzo de la Marcha. Metro Príncipe Pío y 10:00 en Dehesa de la Villa
10:00 Puente de los Franceses
11:00 Pasarela peatonal de Sinesio Delgado en Puerta de Hierro
12:00 Somontes. Entrada en el Monte de El Pardo
13:00 Mirador y fuente de Valpalomero. Comida
14:30 Cruce con la M-612. Fuencarral- El Pardo
17:00 Llegada a Tres Cantos. Final de jornada

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

09:30 Estación de FFCC Tres Cantos. Inicio de la segunda jornada.
12:00 Ermita de Santa Ana. Colmenar Viejo
13:00 Comida en el Parque Lineal de Colmenar Viejo
14:00 Reinicio de la Marcha. Circunvalación de Colmenar Viejo
16:00 Paso bajo la M-607. Puente de El Batán. Río Manzanares
18:00 Cruce con la M-608. Manzanares El Real
18:30 Plaza Mayor de Manzanares El Real. Final de la XIII Marcha.

Como es habitual en esta actividad senderista se recomienda ropa y calzado adecuado asi como la provisión de comida y bebida acorde con la meteorología.

Nos envían este comunicado desde Ecologistas en Acción y nos piden/ofrecen la posibilidad de concentrarnos con ellos el

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

09:30 Estación de FFCC Tres Cantos. Inicio de la segunda jornada.

para explicarles sobre el terreno - Valdeloshielos - todo lo ocurrido hasta ahora y los malévolos proyectos del Ayuntamiento sobre nuestra finca pública. Y que ellos nos expliquen el nacimiento y la historia del GR 124

La idea sería salir con ellos desde la Estación, pararnos a hablar en Valdeloshielos, acompañarles hasta donde queramos. Según las ganas de cada uno, un tramo del camino más o menos largo.

Tampoco estaría mal recibirles - aunque sea de manera testimonial - el sábado a su llegada (tengo teléfono de la marcha para coordinar).

Si os parece, lo incluimos en el Orden del Día de este sábado.
Usuarios que han agradecido el tema: Morato, AngelM

Re: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 9 meses #2788

• enaR
  • Gold Boarder
  • Temas: 238
Mirar de lo que me acabo de enterar! jo tiene buenisima pinta qué pena que sea este finde porque no puedo ir...pero me encantaría! bueno por si algun@ le interesa!

zarzalejoentransicion.blogspot.com/2011/...ejo+en+Transicion%29
Usuarios que han agradecido el tema: lave

XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 8 meses #2794

• PedroA
  • Administrator
  • Temas: 1210
Desde Ecologistas en Acción van calentando motores para la marcha:

El senderismo ¿una actividad de riesgo en la Comunidad de Madrid?

De lo nuestro dicen:

Campos de Golf: el Ayuntamiento de Tres Cantos no ha renunciado a instalar en Valdeloshielos un campo de golf a pesar de haber sido descartada su candidatura para celebrar la Ryder Cup 2018. Las rutas que discurren por esa zona (Senda Real / GR 124 y Camino de Santiago) se verían seriamente afectadas.
Última Edición: hace 1 año, 8 meses Por PedroA.

Re: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 8 meses #2815

• maria
  • Senior Boarder
  • Temas: 57
Yo quiero acercarme hoy a Zarzalejo y estar de vuelta a la asamblea que ya me he perdido 2, . Tengo 3 plazas disponibles en el coche.

Re: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 8 meses #2850

• PedroA
  • Administrator
Nos comunican:

XIII MARCHA A MANZANARES. NOTA INFORMATIVA.
QUEDAN 5 DIAS

BUENAS NOTICIAS:

SUSPENDIDA LA CARRERA DE MOTOS POR LA SENDA REAL / GR 124

Hoy hemos conocido que la carrera de motos prevista para el domingo
2 de octubre ha quedado suspendida y no tendremos molestias / peligro por este asunto.

Desde el mismo Ayuntamiento de Colmenar se ha considerado que la la XIII Marcha está por encima de este tipo de pruebas a motor. Hay personas que lo han argumentado y han sido oidas para tomar esa decisión.

La prueba de motos nos afectaba en cinco kilómetros en el camino vecinal desde el Arroyo de la Tejada hasta la Ermita de Santa Ana.

Re: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 8 meses #2859

• Sara CG
  • Platinum Boarder
  • Temas: 321
Los de ARBA se van a unir a la marcha del domingo hacia Colmenar-Manzanares.
Así q seremos unos cuantos!!!

Yo estaré un ratín y después me voy a ver los Huertos de Zarzalejo. Así q podíamos ver quién va a hacer cada cosa, para intentar organizar los coches.

Re: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 8 meses #2875

• PedroA
  • Administrator

gr124.gif

Última Edición: hace 1 año, 8 meses Por PedroA.

Re: XIII MARCHA SENDA REAL GR 124 y VISITA ZARZALEJO hace 1 año, 8 meses #2906

• enaR
  • Gold Boarder
  • Temas: 238
A mi me gustaría hacer como Sara, un ratito de marcha pronto por la mañanita y luego ir a Zarzalejo. Supongo que el sabado en la asamblea organizaremos el tema de los coches y tal...no? o ya lo habéis hablado?
Página generada en 0.35 segundos
Síguenos en Facebook
Nuestro Blog